viernes, 22 de marzo de 2013

Notas del chat

Aunque no pude participar en ellos, sí recuperé todo lo que en los chats del Módulo 2 se dijo. Cuestiones que me parecen interesantes, y que aquí recojo:

Las primeras de ellas sobre el papel del profesor respecto a la pragmática y evitar interferencias. Señala al respecto Amenós que se deberá:


  • Evitar las interferencias que puedan provocar malentendidos pragmáticos.
  • Intentaremos evitar la influencia de la lengua materna cuando al alumno le lleve a cometer errores, aunque a veces esa influencia vaya ayudar al tener aspectos similares.
Junto a ello se abordaron tres conceptos fundamentales en ELE: función, exponente y noción. Y para explicarlo, qué mejor que sobre un ejemplo: 

"No sé si estoy de acuerdo con lo que dices" : - Función: expresar desacuerdo.
                                                                      - Exponente: el propio enunciado.
                                                                      - Nociones: acuerdo/desacuerdo, conocimiento/ignorancia.

Pero además de aclarar conceptos, también dejó enseñanzas como ésta: 
"Lo esencial es que el alumno tenga muchas oportunidades de ver lengua viva en uso y de reflexionar sobre ella", de José Amenós.
Que continuó con unas recomendaciones:

  • En el aula el profesor tiene que saber seleccionar los materiales, pero también llamar la atención, hacer que el alumno se fije en aspectos relevantes.
  • Hacer que el alumno se ponga en situación, use la lengua para comunicarse.
  • Aprovechar las situaciones de comunicación del aula para hacer reflexionar sobre los aspectos pertinentes que vayan surgiendo.





1 comentario:

  1. JSTOR: Playtech mobile slots - JTM Hub
    You 세종특별자치 출장안마 can start playing for free, while you can get the casino bonus, as 경상남도 출장안마 in the 서산 출장마사지 case of jstor.com, so make sure to login to your account. In addition, 울산광역 출장안마 when 충주 출장마사지 using the

    ResponderEliminar